viernes, 14 de febrero de 2014

INFORME ESTRELA



Hace unos días, el Parlamento Europeo en Estrasburgo, rechazó con 357 votos a favor por 319 en contra y 18 abstenciones, la aprobación del Informe sobre salud sexual y reproductiva  presentado por la socialista portuguesa Edite Estrela. Ha sido devuelto a la comisión de Derechos de la Mujer, que lo enviará nuevamente al Parlamento, una vez corregidos algunas de sus propuestas, para someterlo a una nueva votación.
El Informe suponía una clara usurpación por el Estado de la patria potestad y la eliminación de los derechos tan básicos para los padres como el de la educación de los hijos según sus convicciones.
Pretendía, entre otras cosas, lo siguiente:
-          Socavar la autoridad paterna en temas tan íntimos como la educación sexual de los hijos para eliminar todas las barreras que obstaculizan el acceso de los niños a los anticonceptivos.
-          Imponer el aborto como un asunto concerniente a los derechos humanos que en los Estados miembros de la UE debería ser legal, seguro y accesible a todos.
Proponía la restricción del derecho a la objeción de conciencia por ser considerado un obstáculo  para establecer el supuesto derecho al aborto.
Solicitaba de los Estados que garantizaran la obligatoriedad de una educación afectivosexual con orientaciones de género para niños y adolescentes tanto dentro como fuera de la escuela.
Proponía implantar la ideología de género a toda la enseñanza primaria y secundaria, donde debería transmitirse una imagen positiva de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, etc., así como garantizar que los niños y jóvenes ejerzan su derecho a recibir y comunicar información sobre estas formas de relacionarse.
Solicitaba el acceso universal a los tratamientos de fertilidad, también para mujeres solteras y lesbianas.
En el momentáneo rechazo del Informe por parte del Parlamento Europeo ha debido influir poderosamente las cerca de 2 millones de firmas que la Iniciativa Ciudadana Europea, Uno de nosotros (One of us) presentó contra esta triste propuesta,  habiendo contribuido los españoles con más de 167.000 adhesiones, más del triple del mínimo exigido.
El informe fue elaborado por Vicki Claéis presidenta del poderoso lobby abortista Planned Parenthood Federation y dado el estrecho margen del resultado de la votación, es de suponer que volverán a intentarlo.
Habrá que estar preparados para esta larga guerra, de la que de momento esto sólo ha sido una batalla ganada.
                                               Miguel Ángel de la Huerga
                                               Director del COF CÁDIZ  

No hay comentarios:

Publicar un comentario